NIVELACIÓN CON MANGUERA

Publicado: 7 octubre, 2010 en Construcción, Nivelación

 

VASOS COMUNICANTES

 
 

ES EL NOMBRE QUE RECIBE UN CONJUNTO DE RECIPIENTES COMUNICADOS POR SU PARTE INFERIOR Y QUE CONTIENEN UN LÍQUIDO HOMOGÉNEO, SE OBSERVA QUE CUANDO EL LIQUIDO ESTÁ EN REPOSO ALCANZA EL MISMO NIVEL EN TODOS LOS RECIPIENTES, SIN INFLUIR LA FORMA Y VOLUMEN DE ÉSTOS. CUANDO AGREGAMOS CIERTA CANTIDAD DE LIQUIDO ADICIONAL, ESTE SE DESPLAZA HASTA ALCANZAR UN NUEVO NIVEL DE EQUILIBRIO, EL MISMO EN TODOS LOS RECIPIENTES. SUCEDE LO MISMO CUANDO INCLINAMOS LOS VASOS; AUNQUE CAMBIE LA POSICIÓN DE LOS VASOS, EL AGUA SIEMPRE TERMINA ALCANZANDO EL MISMO NIVEL EN TODOS LOS RECIPIENTES. ESTO SE DEBE A QUE LA PRESION ATMOSFERICA Y LA GRAVEDAD SON CONSTANTES AN CADA RECIPIENTE, POR TANTO LA PRESION HIDROSTATICA A UNA PROFUNDIDAD DAD ES SIEMPRE LA MISMA SIN INFLUIR SU GEOMETRIA NI EL TIPO DE LIQUIDO.

 
 

 

NIVEL DE MANGUERA

 
 

ES UN INSTRUMENTO DE TRABAJO QUE TIENE COMO OBJETO PASAR NIVELES, UTILIZA EL PRINCIPIO DE FISICA DE LOS VASOS COMUNICANTES, EL CUAL ESTABLECE QUE CUALQUIER RECIPIENTE SUJETO A LA MISMA PRESION ATMOSFERICA ALCANZA EXACTAMENTE EL MISMO NIVEL EN SUS SUPERFICIES; CONSISTE DE UN TRAMO DE MANGUERA TRANSLUCIDO DE UNOS 10 METROS DE LONGITUD EL CUAL SE LLENA CASI EN SU TOTALIDAD CONECTANDOLO EN UNA LLAVE DE AGUA, SE DEBE VERIFICAR QUE EL AGUA NO CONTENGA BURBUJAS O BASURA YA QUE ESTO PUEDE MODIFICAR SU FUNCIONAMIENTO. SE TRASLADA ENREDANDOLA Y OBSTRUYENDOLE COMPLETAMENTE LOS EXTREMOS DE UNA MANGUERA.

 

 

 

 

 

 

PROCEDIMIENTO PARA REALIZAR LA NIVELACION

 
 

PARA PASAR UN NIVEL PRIMERO SE MARCA UN PUNTO QUE SIRVE COMO REFERENCIA A TODO EL PROCESO DE NIVELACIÓN, REQUIRIENDOSE AL MENOS DOS OPERARIOS, UNO EN CADA EXTREMO DE LA MANGUERA Y SIN QUE ESTA QUEDE COMPLETAMENTE TENSA, DEBE PROCURARSE QUE EN CADA EXTREMO SE DISPONGA UN TRAMO EN POSICION VERTICAL.

 
 

 

 

 

 

DONDE SE ENCUENTRA LA MARCA INICIAL SE COLOCA EL PLANO VERTICAL DE LA MANGUERA CON UNOS 20 O 30 CMS. ARRIBA DE LA MARCA, EL OPERADOR DEL EXTREMO REALIZA EL MISMO PROCESO AUNQUE NO DISPONE DE MARCA, EN ESE INSTANTE SE DEJAN LIBRES LOS EXTREMOS Y EL AGUA TRATARÁ DE ALCANZAR SU NIVEL NATURAL.

 
 

 

 

 

EL OPERARIO DE LA MARCA LE INDICARA AL OTRO QUE MUEVA LA MANGUERA HACIA ARRIBA O HACIA ABAJO HASTA QUE EL MENISCO COINCIDA CON LA MARCA INICIAL Y EN ESE MOMENTO EL SEGUNOD OPERARIO MARCA LA MISMA ALTURA HABIENDO TRASLADADO EL NIVEL.

EL PROCESO SE REPETIRA TANTAS VECES COMO SEA NECESARIO.

 
 

About these ads
Comentarios
  1. nivelacion con manguera,es muy eficiente en obras pequeñas y
    facil de aplicar

  2. GusGustavo dice:

    bueniiiiiisimooooooo XDD

  3. Lucia dice:

    No puedo dejar un comentario…porque estoy fascinada…si sirve…y lo digo con mucha emoción ¡¡¡graciassssssss!! porque yo vivo en un lugar donde los libros no están a nuestros alcance por dos motivos …falta la plata para comprarlos y estamos en el interior de un desierto cuyas calles de tierra hace caro y dificil un pasaje….GRACIASSS

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s